Tengo una gran tendencia al optimismo y al flipe en general y siempre muestro sin querer las cosas más hermosas de la obra (y de la vida) me pasa con todo... así me siento más feliz y me animo a mí misma, viendo lo positivo... pero también es verdad que en este proceso de construcción hay muchas, muchas, muchas cosas que me hacen desesperar y me gustaría tambien compartirlas en este blog; todo es más lento y complicado de lo que creíamos, la casa es muy vieja y cuando no surge una humedad surge un tabique que se está cayendo o se complica la instalación de la electricidad etc... Siempre que vamos allí trabajamos con ilusión pero todo va despacio y la casa a veces me estresa sin remedio...además las conversaciones con los albañiles no ayudan mucho, siempre me insisten en que tenía que haber tirado toda la casa y haberme hecho una nueva!!!
Hoy quiero mostraros algunas fotos del caos que también sigue habiendo, el jardín es una escombrera gigante (y nosotros que queríamos usarlo en unos días para pasar el verano) la fachada de la casa está cada vez más deteriorada y tendrá que esperar unos años hasta que podamos arreglarla, en el exterior se acumulan carretillas y cachivaches y también en el interior... los presupuestos suben sin remedio ante los acontecimentos e imprevistos etc...
Aún así, y siendo fiel a mi espiritu optimista, siempre tengo la sensación de tener suerte, incluso cuando se cae un tabique, tengo suerte de pasar tiempo pensando un proyecto hermoso y de compartirlo con vosotros, tengo suerte de encontrarme con amigos y vecinos que me ayudan, tengo suerte de pasar días allí y ver las estrellas de noche aunque sea entre montones de escombros...tengo suerte de estar viviendo algo diferente y de llevar a mi hija a pasar los días al campo salvajilla y libre... tengo suerte de tener un sueño.
Ya véis que no puedo acabar sin seguir con mis flipadas de optimismo, pero es que soy así ^_^
Creo que la casa tiene un encanto increíble, y los albañiles seguramente quieren ir a lo fácil. Está genial Inés, sigue con ese espíritu... Yo me imagino a la niña creciendo en esa casa, seguro que será muy especial para ella. Ánimo! Espero seguirte algún día :)
ResponderEliminaryo también soy positiva y tendente al optimismo por naturaleza, creo que nos ayuda a ser más felices, ver solo lo negativo no ayuda a nada.. Iréis poquito a poco, pero seguro que os queda una casita de ensueño :)
ResponderEliminarLa casa os va a quedar preciosa y habrá merecido la pena pasar por esos momentos desesperantes
ResponderEliminarDicen que el agradecimiento, el estar agradecido, da un chute al cerebro que genera muchas cosas positivas para uno (así interpreto lo que dice de la neurociencia :-P). Nos sentimos mejor y capaces de todo. Parece que en tu caso funciona :-)
ResponderEliminarQué inspiración Inés!
"En nuestra vida diaria debemos ver que nos es la felicidad la que nos hace agradecidos, sino que es la gratitud la que nos hace felices"... y además tienes un hermoso sueño entre manos..¿ qué más puedes pedir?.. ;-)
ResponderEliminarHola Inés, yo también hice obras en un piso intentando mantener elementos originales y también tuve a los paletas, electricistas etc diciéndome a menudo que me hubiera salido más a cuenta tirarlo todo abajo y hacerlo nuevo, y si, económicamente seguramente sí pero, y qué? Quieres tener una casa un poco más barata pero totalmente nueva sin nada de la vieja que os hizo ilusión comprar y reformar? Verdad que no? Pues ya está :-)
ResponderEliminar