Hemos vivido de alquiler en nuestra ciudad toda la vida. No queremos endeudarnos ni pedir hipotecas por lo que la opción de comprar un piso en nuestra ciudad siempre nos ha parecido una locura por los precios altísimos que tienen. Trabajar toda la vida para pagar una hipoteca enorme por un piso pequeño no nos parece la mejor opción y además queremos que nuestra hija se pueda criar rodeada de árboles y naturaleza, que tenga un sitio para escapar y corretear al aire libre.
Hace un año encontramos una casa en ruinas en un lugar peculiar, bastante cerca de Madrid pero escondido a la vez, pudimos comprarla por un precio muy barato y comenzar a cumplir así nuestro sueño de tener una casa en el campo... pero queda mucho por ahora... La casa estaba en un estado lamentable de deterioro y casi al borde del colapso y nuestro presupuesto es muy ajustado. Hemos decidido no pedir hipotecas ni depender de los bancos, por lo que todo el proceso de recuperación y arreglo de la casa lo tendremos que hacer poco a poco, según vayamos trabajando nosotros mismos y ahorrando para contar con ayuda de profesionales. Aprovecharemos para aprender oficios y técnicas que desconocemos y que nos apetece mucho aprender, el trabajo en la ciudad nos aleja mucho de cosas sencillas y reales que queremos recuperar.
Cómo me ha gustado leer vuestro blog y en especial esta entrada! Puede parecer una tontería, pero me he sentido muy identificada... Nosotros vivimos en Barcelona, acabamos de cumplir los 30 y todos nuestros amigos tienen hipoteca desde hace algunos años, y parece que si quieres tener hijos y vivir una vida "normal" hipotecarse sea la única opción... Nosotros estamos muy a gusto y tranquilos de alquiler pero a menudo nos hemos tenido que "defender" delante de amigos/conocidos, que si estamos tirando el dinero, que si es irresponsable planear una familia sin piso de propiedad y trabajo fijo... Leer vuestra entrada sobre cómo queréis vivir me ha dado muchos ánimos, yo también creo que es un sinsentido estar toda la vida ligado a un trabajo (del que no te podrás escapar ni un mes porque siempre habrá hipoteca) para pagar un piso, más pequeño o más grande, en la ciudad, este sitio del que nosotros también nos morimos de ganas de salir! Un abrazo muy fuerte y felicidades y ánimos en este sueño maravilloso!
ResponderEliminarQué ilusionante proyecto ... ánimo, suerte y ... envidia que dais :-)
ResponderEliminarJuanfe