jueves, 1 de septiembre de 2016

MAGIA

Avanza el verano, aquí suena el aire que refresca pequeños espacios en las sombras de los robles, sauces y encinas, el mismo aire que calienta los campos limpios ya, sin cebada o trigo, a veces veo ese aire que hace remolinos extraños con el polvo del camino. Suenan pájaros, y tractores, grillos al atardecer...Cuando paseo observo los cardos, crecen en grupos y en la noche me parecen corales en el fondo de un mar oscuro. Por la carretera a veces iluminamos con los faros ojos de animales que observan desde el bosque y la maleza...ojos que no sabemos qué son, ni si son ojos siquiera. Baños en el pantano, el lago que brilla, siempre vamos al atardecer, ayer casi no podía nadar de lo que me cegaba el brillo del sol en la superficie...al entrar se me clavan las piedras en los pies, es real y por eso tiene piedras, huele a polvo, a sopa de peces y a intensa infusión de poleo. Parar a cortar unas ramas de roble, hacer un ramo con algunas de las pequeñas flores que ha dejado todavía con vida el seco verano. Responder preguntas bellas de Valentina, mamá, ¿por qué existimos? Mamá ¿por qué hay estrellas? mamá, ¿tu sabías que yo iba a tener tantas ideas? mamá, yo se por qué siempre sabes si tengo hambre o lo que te voy a pedir...tenemos el "celebro" conectado, porque mi "celebro" en realidad es tuyo, salió de tu cuerpo.
Salir en coche al anochecer a poner ojos en las pacas de paja, hacer que algo inerte cobre vida, hacer ver a los demás lo que yo veo, hay seres y diversión en todas partes, todo es posible, la realidad es plástica y podemos vivir mágicamente. Llevar rotuladores y tijeras siempre encima, decorar piedras, decorar caras...jugar. Jugar siempre. Olvidar las etiquetas y el mundo adulto, la culpa, la culpa adulta se disuelve en un paseo por el bosque, un escondrijo en un tronco hueco, partirse de la risa...ver con lucidez cuando llegas a un claro. Entender a ratos, anotar ideas, contagiarte de lentitud, posponer todo. Nada duele si entiendes la imperfección, nada encaja pero no tiene porqué encajar, el enroque es vida, nada hiere si entiendes que no existen soluciones... ni siquiera hiere caminar sobre las piedras descalzo. Los pensamientos hibernan en verano, sólo me asaltan en intensos sueños en mi habitación campestre por la que trepan arañas y escarabajos. Los sueños me dan ideas, anoto, no anoto, guardo en cajones del inconsciente, ya volverán.
Colocando los sentimientos mientras dormito en un sofá antiguo, colocando y descolocando lo que haré próximamente. Sembrando plantas aromáticas, viéndolas florecer...viendo florecer mi imaginación y mi risa... estoy agradecida a mi retiro.















3 comentarios:

  1. Que chulo todo, cuánta belleza....pero, por favor, no arranques las flores silvestres....las necesitan abejas, escarabajos, avispas, mariposas! son su gasolina y el sustento de su progenie. Necesitan que después salga el fruto para que pajarillos, ratones, zorros, comadrejas,lagartijas se las coman y volver a tener más plantas con mas flores...
    Se puede disfrutar de las flores sin intervenir....sólo observar y respetar. Yo trabajo con flores.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito post y que bonitas palabras...enhorabuena por vuestro proyecto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como os van quedando todos los espacios de vuestra casa de campo...la nueva habitación es muy bonita, trasmite mucha calma. Sois una inspiración...
    Elena R.

    ResponderEliminar