lunes, 16 de marzo de 2015

PEQUEÑAS COSAS

“The true secret of happiness lies in taking a genuine interest in all the details of daily life.”
William Morris


Más días en la casa de campo, hemos descansado, dormido, leído, jugado, reído, hecho cenas con amigos...Gracias a que no tenemos internet ni cobertura en el movil allí el tiempo me cunde el doble, estoy empezando a cocinar algo y mi meta es poco a poco mejorar porque soy un auténtico desastre, siempre se me quema todo y no tengo paciencia, pero quiero hacerlo bien!! para este fin de semana he hecho una tarta bastante decente con la ayuda de Ruy, Henar y Valentina. (los tres niños de la Aldea)
Como todavía no hemos sacado tiempo para llevar muebles nos estamos dedicando a pintar y arreglar cosas que había allí y que pertenecían a los antiguos dueños, una silla pequeñita vieja, muebles, palets para poner debajo de las camas-sofá etc... También estamos limpiando los cacharritos que había en un armario de la casa, me ha hecho infinita ilusión lavarlos y ordenarlos, que vuelvan a la vida, cacharritos imperfectos, hechos en antiguas fábricas que ya han desaparecido...he ido observando cada detalle, cada dibujo, cada curva de los moldes o las asas de las tazas, el color del vidrio teñido...y no he podido evitar pensar en la gente que los usaron antes que nosotros, en los que los compraron y atesoraron con ilusión.
Mi intención en esta casa es que no haya casi nada hecho en serie, nada de IKEA o lugares así, que cada objeto tenga un alma porque esté hecho a mano o sea heredado o lo hayamos comprado en el rastro en alguna tienda de antiguedades, que hayan pertenecido a alguién querido, que sean hallazgos...
Aunque vayamos más lentos todo tendrá mucho más sentido. Si estamos cumpliendo un sueño, que ese sueño invada todo.
En este post antiguo podéis ver cómo estaban los cacharritos cuando llegamos a la casa, y en las fotos de abajo os dejo con imágenes de algunos de ellos ahora (el pie de la tarta también estaba en la casa)... pura belleza, a veces disfruto tanto con estas cosas sencillas cómo con las grandes obras de arte.









 

3 comentarios:

  1. Yo tenía vajilla de esa verde! Me ha hecho ilusión verla. :). Pequeños detalles.

    @briony_birds

    ResponderEliminar
  2. "Que cada objeto tenga alma"...
    Me quedo con esa frase y me la llevo conmigo. Para el día en que yo tenga una casita en el campo.

    Ojalá sea tan mágica como la vuestra.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta disfrutar de esos momentos en vuestra casita que compartes con nosotros...
    Yo también tengo una casa en un pueblito en el que no hay internet ni cobertura y me gusta que sea así, desconectar y disfrutar de las cosas sencillas. Y también está llena de pequeños tesoros rescatados que merecen nuevas oportunidades, tienen alma y tienen encanto.
    Y esa tarta tiene una pinta...
    xxx mar

    ResponderEliminar