lunes, 7 de abril de 2014

TIRAR MUROS, HACER BARRO...LLAGUEAR

Nos encanta sacar algún día cada semana para escaparnos a nuestro pueblecito y hacer cosas en la casa, vamos lentos porque no tenemos mucho tiempo libre, pero estamos aprendiendo muchas cosas y ahora que viene el buen tiempo podremos avanzar más. Lo primero que hemos hecho ha sido tirar muros y tabiques que había por todas partes en la planta de abajo, casi todos los muros son de adobas  (ladrillos antiguos de barro sin cocer) y son muy difíciles de tirar, pesan mucho y son muy sólidos, pero Miguel le ha cogido el gusto a la maza y esta dejando el futuro salón muy limpio y vacío (antes era una cuadra llena de muros, abrevaderos etc...y el suelo todavía es de tierra)
Por otro lado nuestros estupendos y pacientes vecinos nos están enseñando a hacer barro (para enfoscar y cubrir las paredes de adobas) y a llaguear que no es otra cosa que ir rellenando huequitos con el barro y las manos. Hacer barro es chulísimo, aunque tiene su complicación porque tenemos que picar adobas y mezclarlos con heno muy fino para hacer una pasta de barro con agua. Luego llaguear es como masajear con el barro, muy relajante!! ^_^
En las fotos Miguel tirando tabiques y pilares, Cesar y Sara nos enseñan a hacer el barro y nosotros la mezclamos (con la azada Miguel y yo, con los pies) También una foto de Valentina ayudando a preparar el heno para la mezcla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario