sábado, 10 de septiembre de 2016

LA FACHADA

De nuevo estamos inmersos en una obra, como alguna vez había comentado no teníamos las fachadas de la casa arregladas...la fachada del jardín sí porque es un muro que hicimos nuevo...pero el resto estaban viejas y no encontrábamos a alguién que nos las arreglara....Por fín durante este verano apareció Musta y hemos comenzado una obra para tener unas fachadas bonitas. Primero picó el antiguo enfoscado...piedra, adobe y ladrillo aparecieron bajo capas de barro y cal...Luego colocó una malla y cemento gris...y ahora mismo estamos haciendo pruebas con arenas y pigmentos buscando el color que nos guste para rematar enfoscando. Queremos que tenga el color rojizo o rosado que tienen las casas en esta zona, el color de la arena de aquí...Creo que después de tantas pruebas ya se cual me gusta...aunque me cuesta imaginar como quedará por toda la superficie...Tengo muchísima ilusión por esta nueva etapa...y me intriga cómo quedará por fín la casa...
Ya hace tres años que encontramos nuestra ruina destartalada en este aldea y llevamos muchas horas de trabajo y espera viendo como poco a poco se va transformando en nuestro sueño. Seguimos...









3 comentarios:

  1. Seguro que quedará preciosa! Yo también tengo un sueño parecido y vivo con emoción desde el primer día vuestro proceso. Parece que fue ayer cuando empezasteis con vuestra casita, y ya está casi terminada! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Yolanda y Me encanta vuestra casa. Sigo el blog, bueno la casa en realidad, casi desde que lo abrísteis. No he hecho ningún comentario anteriormente pero en esta ocasión queria aportar algo por si os viene bien.
    Por lo que he visto del color que buscais para la fachada, antes se hacían con cal morena y cemento, no necesitáis pigmentos. Yo tengo,(bueno tenía, ahora está cerrada)una casa rural y la fachada esta hecha así.
    Bueno, sólo era eso y desearos mucha ruerte con "la Casita de Wendy" y vuesta casa de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. El cemento no es muy adecuado en general en restauración y materiales tradicionales, y menos en adobe o tapia por ser demasiado impermeable. El color de las fachadas sí está donde creo se debe a los morteros y enfoscados hechos con la tierra local o con cal y áridos de la zona. Aunque entiendo que es difícil encontrar a gente que te haga revocos de cal (pero haberlos haylos).

    ResponderEliminar