miércoles, 28 de mayo de 2014

DE UNA SEMANA PARA OTRA

He encontrado esta foto de lo que erá el salón (la parte del futuro comedor) hace un par de semanas y en post de abajo tenéis la de esta semana, está claro que la obra avanza!! os dáis cuenta? se ve guay la nueva ventana, la pared nueva blanca, la ventanita de luz del baño... os pongo las dos juntas para que lo veáis mejor...que ilusión y que ganas de ir este fin de semana a ver como va todo!



lunes, 26 de mayo de 2014

AVANCES

Todos los fines de semana tratamos de irnos a ver los avances de la casa de campo, poco a poco lo que será el salón y comedor va tomando forma, aunque queda muchísimo, he hecho unas fotos de la nueva ventana desde dentro, es bajita y con un gran alfeizar para podernos sentar a contemplar el campo...que ganas de verme ahí sentadita leyendo un libro!!
Os dejo con algunas fotos de la casa y fotos del bosque de robles, que está precioso tan verde y con las hojas grandes, en su esplendor...además ayer llovía y el campo olía increible...




martes, 20 de mayo de 2014

HEXÁGONOS

El otro día estuvimos en la obra, sigue todo revuelto pero hay algunos avances y entre ellos el que más ilusión me ha hecho ha sido la llegada de estas baldosas hidráulicas hexagonales que irán en el suelo del baño...me parecen preciosas, pero no se cómo quedará el efecto cuando estén puestas, el azul es demasiado intenso, no se...bueno ya lo veremos! pronto os enseño más cosas!!


jueves, 15 de mayo de 2014

CAOS

Pues sí, ahora es cuando la casa está inmersa en el caos...Como ya os conté nos están picando todas las paredes para sanearlas y luego enlucirlas de nuevo, pero como son de adobe (barro con paja) sueltan muchísimo polvo y está todo lleno de tierra, la casa parece más ruinosa de lo que es, pero sabemos que este paso es necesario para dejar las paredes como nuevas!
También nos han abierto una ventana nueva en un muro que da al Este, será una preciosa ventana para el futuro comedor, para que nos dé la luz de la mañana mientras desayunamos.
La parte buena de todo, es que los suelos de baldosas hidráulicas que pondremos en el salón, la cocina, baño y comedor ya han llegado!! Nos las ha hecho un artesano de la sierra de Cadiz y están hechas una a una... es un trabajo impresionante y artesanal 100%. En este enlace podéis ver cómo las hacen. Mañana volvemos a ver cómo está todo, cruzamos los dedos para que hayan avanzado mucho más!!!





sábado, 10 de mayo de 2014

SOLAZO

Que maravilla de tiempo nos ha hecho en nuestra visita a la casa de campo y a la obra...un sol resplandeciente que ya huele a delicioso verano.
Cómo me temía la casa por dentro está peor que nunca, todo lleno de polvo y escombros por las obras, pero el exterior...el campo...está maravilloso!! os dejo fotos del día de solazo que no hizo y de nuestra visita al pantano que hay en otro pueblo, cerca de casa... Y en el próximo post os cuento novedades y avances de la obra...










viernes, 9 de mayo de 2014

ALGO ESTÁ PASANDO

Una entrada nueva para contaros que las obras avanzan... lentamente, pero avanzan... Hoy vamos al pueblo y haremos fotos a cómo está todo, aunque igual es un poco descorazonador porque los albañiles están en fase destrucción antes de ponerse a construir por lo que estará todo manga por hombro...están picando las paredes viejas (que son de adobe) y estará toda la casa llena de polvo, en fín, a ver que nos encontramos... Os dejo con un par de fotos bonitas, los niños del pueblo (Valentina, Ruy y Henar) asomados a la puerta mirando las obras y las inscripciones que hay en los ladrillos de la puerta de entrada, de cuando la casa estaba habitada por sus últimos inquilinos ^_^



domingo, 4 de mayo de 2014

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

He de reconocer que me da cierto reparo abrir este blog -a pesar de que llevo ya más de 7 años con blog y redes sociales y deberia haberme habituado al exhibicionismo- porque lo que voy a compartir aquí con los que queráis leerme es un sueño, algo que me importa mucho.
En este blog os voy a mostrar un proyecto soñado junto con Miguel desde hace años, una gran aventura, una idea que nos tiene muy ilusionados y felices... y que comienza con una casa y seguirá, esperamos, con muchos otros proyectos campestres.
Asi que, a pesar del reparo, os doy la bienvenida a nuestro sueño y espero que nos acompañéis para darnos fuerzas.

(como comienzo el blog con varias entradas os recomiendo leerlo desde el final, tiene dos páginas)

Gracias por estar ahí ♥